Bizcocho de Calabaza

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Calabaza"

    Bizcocho de Calabaza Te proponemos ahora la preparación de un sorprendente bizcocho de calabaza, un tipo de bizcocho casero que aunque no sea muy conocido en general, resulta un bizcocho realmente sabroso y con muchas propiedades nutritivas. No dejes de animarte a hacer la receta con nuestras indicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 58 votos

    Receta de Bizcocho de Calabaza

    Este bizcocho de calabaza es un bizcocho con una base casi idéntica a la del bizcocho casero más tradicional, pero la calabaza lo convierte en un bizcocho totalmente diferente. Pruébalo y decide tú mismo si merece la pena o no, aunque estamos seguros que te lo parecerá.


    Ingredientes de Bizcocho de Calabaza:

    - 300 gramos de harina de repostería
    - 300 gramos de azúcar
    - 300 gramos de calabaza
    - 100 gramos de mantequilla
    - 5 huevos grandes
    - Un sobre de levadura química
    - Una cucharada de canela en polvo


    Preparación de Bizcocho de Calabaza:

    Tal vez no sea el bizcocho casero más conocido de todos los que os proponemos en la web, pero puedes estar seguro que este bizcocho de calabaza es una opción riquísima para preparar una merienda casera ideal para tomar en cualquier momento. Es una receta sencilla de preparar y que te va a encantar si te decides a hacerla en casa, para ello te detallamos la receta paso a paso. Muy fácil.

    Previamente antes de comenzar a preparar la masa de este bizcocho, vamos a preparar tanto el horno como el molde en el que haremos la cocción del mismo. Para ello vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC con el calor por abajo y por arriba al mismo tiempo, y después vamos a elegir un molde adecuado para el horno, el cual vamos a engrasar con un poco de mantequilla y un poco de harina por encima en caso de necesitarlo, para que no se pegue el bizcocho. Si es un molde de silicona no hace falta que hagas este paso, mientras que si usas un molde de otro material deberías hacerlo para evitar problemas para desmoldar el bizcocho una vez hecho.

    Y ahora vamos con la preparación del bizcocho. Empieza por limpiar y pelar la calabaza, que os recordamos que es un alimento con muchas vitaminas, fibra y con un gran poder antioxidante y diurético, que va a aportar todas estas cualidades a nuestro bizcocho casero. Una vez la hayamos limpiado la vamos a cortar en trozos más pequeños y vamos a triturar lo mejor posible, empleando una picadora o una batidora, hasta que nos quede muy picadita. Podemos utilizar calabaza cocida, que se podrás triturar mejor, y queda más blanda. La calabaza cocida ya se puede comprar en muchos supermercados, comprueba si por tu zona se vende la calabaza cocida.

    A continuación batimos en un recipiente amplio los huevos y el azúcar, con unas varillas, hasta que queden bien meclados formando una mezcla cremosa y espumosa. Por otro lado, en otro recipiente mezclamos la levadura y la harina, previamente tamizadas para dejarlas finas y sin grumos, y añadimos y mezclamos también la canela en polvo.

    A la mezcla de huevos y azúcar le añadimos después la mantequilla, que habremos derretido un poco para que quede blandita, y también la calabaza picada, y volvemos a batir todo para que se mezcle lo mejor posible. Al acabar tenemos que integrar en ella también la mezcla de ingredientes secos, lo que hay que hacer como siempre de forma pausada, echando una cantidad no muy grande y batiendo para mezclarla. Repetirmos este paso hasta acabar con toda la harina bien integrada, así conseguimos formar una masa para bizcocho bien fina y sin grumos.

    Cuando el horno esté a la temperatura deseada, vertemos la masa del bizcocho en el molde elegido y metemos éste en el horno para cocer el bizcocho sobre unos 40 minutos. Antes de sacarlo lo pinchamos para comprobar que está hecho por dentro, para evitar que nos llevemos la desagradable sorpresa que esté poco hecho por dentro una vez que lo sirvas. Al pinchar el centro del mismo debemos sacar el pincho limpio y sin restos de masa, entonces ya podremos sacarlo asegurándonos que está en su punto. Entonces lo dejamos enfriar desmoldado y sobre una rejilla, para que se enfríe totalmente y de forma correcta, y tras el tiempo necesario ya podremos servir este bizcocho de calabaza, que ya verás cómo te resultará una buena opción para merendar.

    Y ya tenemos nuestra receta de bizcocho de calabaza casero de una forma muy fácil y rápida. Un sistema muy tradicional que produce un bizcocho especial riquísimo. No es precisamente un bizcocho light, pero si queremos hacerlo más light, podemos reducir la cantidad de azúcar para bajar algo las calorías, pero lo dicho, los bizcochos no son, precisamente, productos light. También existen bizcochos de calabaza sin azúcar, pero requieren de otras técnicas, y hacerlo sin azúcar conlleva otras dificultades. Ya veremos también la receta de bizcocho de calabaza sin azúcar.



    Versión Bizcocho de calabaza Thermomix. La receta de bizcocho de calabaza Thermomix es idéntica a esta en ingredientes, pero utilizamos la Thermomix para amasar y homogenizar la mezcla de ingredientes. Luego sacamos la mezcla y la metemos ya en el molde que queremos meter en el horno. Y tendríamos así una receta de bizcocho de calabaza con Thermomix.

    Versión Bizcocho de calabaza con nueces. La receta de bizcocho de calabaza con nueces es idéntica a la que hemos redactado aquí pero le añadimos 300 gramos de nueces peladas y partidas en trozos pequeños. Con esta pequeña variación hemos convertido nuestro bizcocho de calabaza en un bizcocho de calabaza con nueces casero y tradicional. Las nueces combinan muy bien y le dan muy buen sabor. Si habéis cocinado la receta de bizcocho de calabaza con nueces, comentadlo en la sección de comentarios

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 370

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado