"Bizcocho de Higos"
- 4.5/5
- 13 votos
Receta de Bizcocho de Higos
El bizcocho de higos es un tipo de bizcocho que no resulta muy conocido, pero que merece la pena probarlo por su estupendo sabor. A los que os gusten los higos vais a disfrutar muchísimo preparando y comiendo este rico bizcocho casero.
Ingredientes de Bizcocho de Higos:
- 150 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- 250 gramos de higos
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 3 huevos grandes
- Un sobre de levadura química
- Un poco de canela molida
Preparación de Bizcocho de Higos:
Los bizcochos con frutas son un tipo de bizcochos que suelen gustar mucho, y que son una forma ideal de mezclar un bizcocho de toda la vida con unas ricas frutas. Hay muchas frutas que combinan bien en esta receta de repostería, pero sin duda una de las mejores es el higo, a pesar de no ser una receta muy conocida. Es una receta ideal para hacer aprovechando la época en la que tenemos higos, así que tenla en cuenta para ese momento, seguro que te va a encantar.
Comenzaremos dejando nuestro molde preparado para cuando tengamos la masa del bizcocho hecha, para lo que vamos a untarle un poco de mantequilla o margarina en las paredes y la base, y después por encima echamos harina, un poco, para que así no se nos pegue el bizcocho cuando lo hayamos horneado. Y después vamos a dejar pesados y medidos los ingredientes necesarios, así los tendremos todos listos para ir preparando la receta sin tener que parar. Con todo esto ya hecho, ponemos a precalentar nuestro horno a 180ºC y comenzamos a preparar ya la masa de nuestro bizcocho.
Empezamos pelando los higos y cortarlos en trocitos, o bien los lavamos y los troceamos en caso que queramos dejarlos con la piel. Reservamos los higos y en un recipiente apto para usar la batidora vamos a echar los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que formen una mezcla homogénea, y a continuación vertemos el aceite y de nuevo volvemos a batir hasta mezclarlo lo mejor posible. Tamizamos la harina en un bol y la mezclamos con la levadura y un poco de canela molida, y vamos a añadir poco a poco esta mezcla sobre la anterior, batiendo siempre antes de añadir más cantidad, para que no se formen grumos. Si vemos que la masa sale demasiado densa, la añadimos un poco de leche.
Finalmente echamos los trozos de higo, los mezclamos bien y vertemos la mezcla resultante sobre el molde. Una vez que el horno esté a 180ºC metemos el molde con la masa del bizcocho y dejamos hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que veamos que por fuera está bien hecho. En ese momento pinchamos el centro y si vemos que está bien hecho ya podemos sacarlo, si no lo dejaríamos unos minutos más. Cuando lo saquemos vamos a esperar que se temple un poco y luego lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos sobre una rejilla, así se enfriará de forma homogénea. Una vez esté frío del todo ya podemos comer este riquísimo bizcocho de higos, que esperamos que os guste mucho y que sea una receta que repitáis en más ocasiones.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 370
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Un saludo.