"Bizcocho de Piña"
- 4.6/5
- 34 votos
Receta de Bizcocho de Piña
Este bizcocho de piña te sorprenderá mucho tanto por su excelente sabor como por su forma sencilla de elaboración. Te lo explicamos paso a paso en esta receta tal y como se preparar en casa en ocasiones especiales.
Ingredientes de Bizcocho de Piña:
- 200 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina de repostería
- 100 ml de aceite de girasol
- 5 huevos grandes
- Una lata de piña en su jugo
- Un sobre de levadura química
- Caramelo líquido
Preparación de Bizcocho de Piña:
Comenzamos a preparar este bizcocho de piña preparando el molde en el que haremos hornearemos este bizcocho. Lo primero que hemos de hacer es caramelizar el molde, lo que podemos hacer empleando caramelo líquido comprado en el supermercado, o bien hacerlo casero, lo que haremos poniendo a calentar una sartén con un poco del jugo de la lata de piña y varias cucharadas de azúcar. Lo calentamos afuego medio y vamos removiendo mientras esperamos a que la mezcla espese. Cuando tengamoss el caramelo hecho en la sartén lo vamos a extender por el fondo del molde elegido.
Antes de seguir te recomendamos encender ahora el horno a 190ºC, para que alcance esa temperatura mientras preparamos la receta, y podamos así hornear el bizcocho una vez tengamos preparada la masa del mismo. Comenzamos a preparar la masa para el bizcocho, para esto echamos en un bol los huevos, azúcar y el aceite de girasol. Utilizamos la batidora para mezclar y batir todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y con todos ellos bien mezclados.
Después vamos a incorporar la harina y la levadura previamente tamizadas, pero lo haremos siempre poco a poco, dividiendo en varias veces toda la cantidad de estos ingredientes secos. A medida que echemos una parte de ellos, utilizamos de nuevo la batidora para batir todo bien, y cuando consigamos incorporarlo todo, volvemos a añadir más harina, y repetimos el proceso hasta dejarla toda integrada y formando una masa lo más uniforme y compacta posible, sin grumos.
Una vez tenemos la masa lista la vertemos en el molde que antes hemos caramelizado, la extendemos por todo el molde y por encima colocamos varias rodajas de piña bien colocadas, apretando las mismas para introducirlas un poco en la masa, para que quede, visibles pero no sobresalgan del bizcocho. Cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que se hornee nuestro bizcocho de piña durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente, comprobando unos minutos antes que el interior del mismo no está crudo, para lo que podemos emplear un cuchillo y pincharlo. Si sale limpio y sin restos, sácalo ya del horno, y si sale con restos de la masa, déjalo un poco más.
Cuando esté en su punto lo sacaremos del horno, lo dejarmos reposar a temperatura ambiente unos minutos, para desmoldarlo luego sobre una base de rejilla, así se enfriará del todo sin que sude la base. Esperamos que esté totalmente frío para servirlo y comer este rico bizcocho de piña, que esperamos que os guste mucho y lo volváis a repetir en otras ocasiones.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 390
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado