"Bizcocho de Plátano"
- 4.6/5
- 31 votos
Receta de Bizcocho de Plátano
El bizcocho de plátano es un bizcocho de origen americano, es uno de los bizcochos más consumidos para merendar y desayunar en los EEUU. Esta es la receta completa para prepararlo tal y como lo hacemos nosotros, verás que bizcocho casero más rico te va a quedar.
Ingredientes de Bizcocho de Plátano:
- 250 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de pepitas de chocolate
- 50 gramos de nueces picadas
- Tres huevos grandes
- Dos o tres plátanos de Canarias
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de bicarbonato
Preparación de Bizcocho de Plátano:
Como ya hemos comentado antes, este bizcocho de plátano es uno de los más típicos en Estados Unidos, dónde es de los más consumidos en todo el territorio. Te mostramos la receta tradicional tal y como se hace allí, aunque en nuestro caso empleamos plátanos de Canarias en lugar de las bananas que suelen emplear allí, que para eso están riquísimos y los tenemos todo el año disponibles en cualquier frutería o supermercad. Vamos a empezar a indicaros como hacerlo paso a paso, para que te animes a hacerlo en casa.
Primero vamos a preparar todo lo necesario para hacer la receta antes de ponernos a hacer la masa del bizcocho. Ponemosel horno a precalentarse a 180ºC y con el calor activo tanto arriba como abajo, y también vamos a preparar el molde que queramos emplear, untándole mantequilla a la base y la pared, y echandole un poco de harina por encima, para que no se pegue el bizcocho. Este paso no es necesario si vas a emplear un molde de silicona, ya que en los mismos no se pega el bizcocho al hornearse. Y por último vamos a pelar los plátanos y los reserva para usarlos en unos minutos.
Y comenzamos con la preparación de la masa del bizcocho, así que en un recipiente vamos a mezclar la harina previamente tamizada, junto a la sal, el azúcar y el bicarbonato. Después de mezclar todo lo anterior vamos a añadir también las nueces bien picadas y las pepitas de chocolate. En otro recipiente aparte vamos a triturar los plátanos, empleando un tenedor por ejemplo, pero con cuidado de no machacarlos demasiado, ya que con que nos queden un poco aplastados nos vale para el resultado que queremos una vez esté hecho el bizcocho.
Añadimos entonces en otro recipiente los huevos ya batidos, la mantequilla, que debe estar blandita y la esencia de vainilla y vamos a batirlo todo con unas varillas colocadas en la batidora, para que queden bien integrados todos los ingredientes y nos quede una masa bien homogénea con todos ellos bien mezclados. Cuando acabemos de batir y mezclar estos ingredientes, añadimos en ese mismo recipiente la mezcla de la harina y los demás ingredientes, poco a poco y batiendo cada vez que añadamos una cantidad de la misma, para que se integren bien todos los ingredientes y no se formen grumos molestos a la hora de comer después el bizcocho.
Cuando hayamos mezclado bien todo lo anterior, y los ingredientes secos estén bien mezclados de forma homogénea, añadimos los trozos de plátano que habíamos aplastado previamente, y mezclamos suavemente los mismos con la masa anterior, de forma que queden bien repartidos por la misma y no queden todos en el mismo sitio. Una vez lo tengamos todo bien repartido y mezclado, vertemos la masa final del bizcocho en el molde que ya teníamos preparado y lo metemos en el horno durante unos 35 o 40 minutos cuando ya esté precalentado, controlando que el bizcocho se haga bien por fuera y quede doradito, pero también por dentro.
Para verificar que por dentro no queda crudo lo pinchamos y vemos si el utensilio utilizado, un cuchillo por ejemplo, sale limpio, lo que indicaría que por dentro está bien horneado. Si por contra sale con restos de la masa, debemos dejarlo un poco más hasta que quede listo. Cuando esté en su punto, lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco y lo de desmoldamos para dejar que se enfríe del todo sobre una rejilla preferentemente. Y esperamos que os encante este bizcocho de plátano y lo volváis a hacer en más ocasiones.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 460
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Un saludo
Yo prepare esta receta ayer y le puse tres huevos "por intuicion" y me salio delicioso.
Gracias por la receta. Es justo la que buscaba, porque no queria hacer pan de platano si no bizcocho.
Gracias por los comentarios y nos alegramos que os guste la receta.
Saludos.