"Bizcocho Light"
- 4.5/5
- 22 votos
Receta de Bizcocho Light
Os enseñamos a preparar un estupendo bizcocho light, una forma de comer bizcocho con menos calorías de lo habitual, además de ser apropiado para diabéticos y celíacos, lo que hacen de esta receta una de las más completas en cuanto a bizcochos para personas con problemas alimentarios.
Ingredientes de Bizcocho Light:
- Cuatro huevos grandes
- Cuatro cucharadas grandes de leche en polvo desnatada
- Una cucharadita de levadura
- Una cucharada grande de edulcorante líquido
- Ralladura de la piel de un limón
- Esencia de vainilla
Preparación de Bizcocho Light:
Con esta receta que ahora os vamos a detallar podrás aprender preparar un bizcocho light, que destaca porque además de ser bajo en calorías es ideal para personas celíacas y diabéticas. Es de esas recetas perfectas para guardar en nuestro recetario porque en más de una ocasión nos puede hacer falta. Vamos a desarrollar la receta paso a paso para facilitaros la preparación del mismo.
Lo primero que vamos a hacer es coger un recipiente amplio, y en el mismo vamos a echar los huevos, la levadura, la vainilla, el edulcorante líquido y la ralladura de un limón, que previamente lavamos para dejarlo limpio. Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente, los batimos con la batidora hasta que consigamos tener una masa bien mezclada. Podéis usar el edulcorante que prefiráis, siendo los más conocidos la sacarina, el ciclamato, el aspartamo o la stevia, que sirven como sustitutos del azúcar.
A esa mezcla añadimos la leche en polvo, mejor si lo hacemos poco a poco, mientras removemos la masa, para que se integre bien y se reparta homogéneamente. La leche en polvo es leche deshidratada que tiene la ventaja de tener una mejor conservación que la leche normal, tiene una caducidad mayor y la podemos encontrar en cualquier supermercado o gran superficie.
La masa resultante la vertemos en el molde, al que previamente habremos untado en su base y sus paredes un poco de aceite o mantequilla derretida y espolvoreado harina por encima, para evitar que se nos pegue el bizcocho. Con el horno ya precalentado a 180ºC, lo dejamos hornear unos 40 minutos más o menos para que nos quede el bizcocho bien cocido.
Antes de sacarlo debemos comprobar que el interior esté bien hecho y no queda crudo, lo que haremos pinchando con un cuchillo fino para ver si sale limpio o bien sale con restos de masa, en cuyo caso debes dejar algunos minutos más. Cuando el cuchillo salga limpio sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar un poco y después lo sacarmos del molde y colocamos sobre una rejilla para enfriarlo de forma correcta. Y una vez esté frío ya podemos comer este estupendo bizcocho light, que seguro que os gustará repetir en otras ocasiones.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 190
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado