"Bizcocho Pasiego"
- 4.5/5
- 22 votos
Receta de Bizcocho Pasiego
Esta es una sencilla receta que te permitirá elaborar un delicioso bizcocho pasiego, un bizcocho muy tradicional de nuestra gastronomía, que seguro has probado en alguna ocasión, sobre todo los que se preparan de forma industrial. No dejes de probarlo.
Ingredientes de Bizcocho Pasiego:
- 250 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 6 huevos grandes
- Un sobre de levadura química
Preparación de Bizcocho Pasiego:
El bizcocho pasiego hoy en día se encuentra fácilmente en los supermercados, preparados de forma industrial y envasados de forma individual. Es de esos bizcochos tradicionales que seguro que casi todos los hemos probado, pero el que se prepara de forma casera es un bizcocho muy sencillo de hacer y que merece la pena por su sabor y por su textura. Se caracteriza por ser un bizcocho no muy grande y de poca altura, que tiene un aspecto y textura más bien densa, pero que resulta muy rico y apetitoso, ideal para tus meriendas y desayunos.
Os recomendamos emplear un molde amplio para hacerlo y que no suba demasiado, y también una vez que tengamos todos los ingredientes pesados y medidos, es interesante poner el horno a precalentar para que esté bien caliente cuando acabemos de preparar la masa del bizcocho. Lo encendemos a 180ºC y nos ponemos a preparar ya la receta, para lo que vamos a separar en primer lugar las yemas de la claras de los huevos, echándolos en diferentes recipientes, reservando las yemas para otra receta, ya que no vamos a emplearlas.
Montaremos las claras al punto de nieve, lo que haremos batiendo las mismas con unas varillas y de forma enérgica, hasta que nos queden con una buena textura. Por otro lado vamos a echar la mantequilla en un vaso apto para usar la batidora, pero la echamos un poco derretida para mezclarla de forma sencilla. Agregamos el azúcar, la levadura y la harina bien tamizada previamente, para quitarle las impurezas que pudieran tener. Batiremos todo lo mejor posible hasta formar una masa homogénea y sin grumos, con todos los ingredientes bien integrados.
Añadimos las claras montadas y las mezclamos con una espátula de cocina con la masa anterior, para que no se bajen. Una vez lo tengamos todo bien mezclado echamos la mezcla resultante en un molde previamente forrado con papel de horno o untado con mantequilla fundida y con harina espolvoreada por encima, para que no se pegue el bizcocho durante la cocción del mismo. Lo dejamos hornear entre 35 y 40 minutos, comprobando antes de sacarlo que está hecho por dentro, y cuando esté listo lo dejamos enfriar a temperatura ambiente desmoldado, para que no "sude" dentro del molde. Cuando vayamos a servir este rico bizcocho pasiego podemos echarle azúcar glas por encima para decorar.
Raciones / Unidades: 12
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 360
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado