"Bizcocho Vegano"
- 4.5/5
- 16 votos
Receta de Bizcocho Vegano
Vamos ahora a enseñaros a preparar un bizcocho vegano, un bizcocho pensado para personas con una alimentación vegana, ya que se prepara sin emplear ni leche ni huevo. Si es tu caso, es una receta ideal para tener siempre a mano para hacer una rica merienda casera.
Ingredientes de Bizcocho Vegano:
- 300 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de harina de maíz
- 175 gramos de azúcar
- 25 gramos de levadura
- 600 ml de leche de soja
- 200 ml de aceite de oliva suave
Preparación de Bizcocho Vegano:
Esta receta es ideal para personas que lleven una dieta vegana, aunque el bizcocho que se obtiene con la misma está tan rico que cualquiera puede disfrutar de un rico bizcocho preparado de esta forma. Lo hemos preparado en varias ocasiones y siempre ha tenido bastante éxito entre los invitados. Pasamos a detallaros el proceso de elaboración por si os animais a prepararlo para servir una merienda sabrosa y diferente.
Comenzaremos la preparación del bizcocho mezclando en un bol grande los dos tipos de harina, pero antes las vamos a tamizar para dejarlas bien finas y sin grumos. También añadiremos la levadura en polvo y después lo mezclamos todo. Y ahora para ir ganando tiempo vamos a encender el horno y dejar que se vaya precalentando a 200ºC, mientras seguimos con la preparación de la masa del bizcocho..
A continuación en otro recipiente amplio vamos a mezclar la leche de soja, el de aceite de girasol y el azúcar, y con ayuda de una batidora lo batimos bate todo lo mejor posible, hasta que obtengamos una mezcla bien homogénea, con todos los ingredientes totalmente mezclados y con aspecto cremoso.
Una vez conseguida esta primer mezla, le iremos agregando la mezcla de harinas y levadura, pero siempre lo haremos en varias partes, y seguimos batiendo con intensidad para que se integre bien la porción agregada. Esto lo hacemos de esta forma para facilitar la integración de los ingredientes secos con el resto de ingredientes, lo que nos permitirá obtener una mezcla sin grumos, algo ideal para hacer un bizcocho perfecto.
Al acabar engrasamos el molde que queramos emplear con un poco de margarina y harina espolvoreada por encima, para evitar que se nos pegue el bizcocho, y después vertemos la masa sobre el mismo. Introducimos el molde en el horno uan vez esté a los 200ºC indicados y dejamos entre 35 y 40 minutos para que se hornee bien. Debemos ir comprobando que se dora por fuera de forma correcta y que por dentro esté completamente hecho antes de sacarlo, para evitar encontrarnos que queda crudo al servirlo.
Pincharemos el centro del bizcocho con un cuchillo para ver si está totalmente hecho o no, dependiendo si el filo del mismo sale limpio o si sale con restos de la masa. Cuando esté en su punto exacto de cocción es hora de sacarlo del horno y dejarlo enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y enfriarlo sobre una superficie de rejilla, para que quede frío de forma homogénea. Una vez se haya enfriado del todo, ya podemos servir nuestro bizcocho vegano y disfrutar del mismo. Esperamos que os guste y sorprendais a vuestros comensales con el mismo.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 280
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado